Un poco de aquí y de allá sobre mí …

2014-10-08 15 50 40_1_20141015002852559

¡Hola!, Soy  Víctor  y  me dedico a construir experiencias para que la gente aprenda aquello que quiere aprender (ver perfíl profesional). Soy la persona que está detrás de la mayoría de los post que vas a encontrar en este blog.

Mi gran pasión es la Educación. Dedico muchísimo tiempo a investigar sobre ello. Fruto de esta gran pasión nace eduhackers.org .

Qué es y qué no es eduhackers

 

icon-smile-o  Eduhackers no es sólo un blog sobre tecnología, aunque escriba sobre ello.

 Eduhackers no es sólo un sitio dónde se hable de educación, aunque trate todo el tiempo de buscar claves para intentar mejorarla.

 Eduhackers no es un blog aséptico. Puedes estar seguro/a que los temas sobre los que escriba serán tratados de modo riguroso, pero no evitaré dar mi opinión y “mojarme” siempre a tope en las cuestiones que plantee.

 

 

 Eduhackers es el lugar para la gente que no se conforma con los planteamientos oficialistas.

 Eduhackers es el lugar para la gente que no le gusta que le digan qué es o de qué manera tiene que aprender.

 Eduhackers es el lugar para la gente que siente que la educación es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y de los maestros.

 

Si tu eres una de estas personas, eduhackers es tu sitio y estaría encantado de que formases parte de nuestra comunidad. Para ello, sólo tienes que entrar en el blog y suscribirte a la Newsletter, recibiras nuestros posts antes que nadie y te mantendrás siempre informado/a de las novedades del blog. 

 

7 Cosas que me apetece contarte sobre mi:

 

  Una de las cosas de las que más orgulloso me siento en la vida es haber adoptado a Garufa, mi perro. La gente que tengáis uno, comprenderéis lo chulo y lo feliz que te hace compartir la vida con un ser vivo así. También sabréis el tiempo que hay que dedircarle. Entre paseos, juegos, mimos y alguna que otra trastada, que de vez en cuando me hace     ocupo la tercera parte de mi tiempo. Sin duda los momentos más divertidos del día.

 icon-check-square-o Lo que más, más  aprecio es pasar tiempo con mi familia, especialmente con Laura, mi mujer. Cuando lea esto dirá. “Claro, Garufa siempre va primero”  icon-smile-o … Ella es mi compañera, me apoya un montón y todo lo bueno que pasa en la vida tiene a Laura de co-protagonista.

 icon-check-square-o  Mi verdadera pasión es la educación. Es a lo que me he dedicado profesionalmente (ver perfil profesional), lo que más me gusta y a lo que dedico la mayor parte del tiempo (lo que me deja Garufa, claro!  icon-smile-o ). Paso gran parte del día investigando, leyendo, hablando ( y ahora escribiendo!) sobre educación. Me encanta leer blogs, libros, husmear en revistas digitales y en sitios de internet en busca de nuevas prácticas y nuevas experiencias sobre lo que se está “cociendo” tanto aquí como en otros países. La verdad, es que se me pasa el tiempo volando en estas tareas, pero me importa poco, por que me dedico a lo que realmente me      APASIONA  icon-heart .

  También soy un poco friki  de las tecnologías. Especialmente las que tienen relación con la educación. En realidad, sino tienen mucha, da igual!, porque yo se la busco rápido  icon-smile-o . Me encapricho de cualquier cachivache que “sale”. Si no me lo puedo comprar, me las rebusco para que me los deje alguién y me encanta trastear con ellos. También disfruto probando  Apps  y herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje y la gestión del tiempo.

  Con los años, me he hecho un poco cabezota y me encanta “meterme en fregaos”, de los que a veces, incluso, hasta salgo airoso. Me encanta aprender investigando.  He aprendido a transformar las dificultades en retos (este blog es una prueba de ello), a tolerar la frustación de que, algo no te salga  como quieres y a  valorar el error como un paso necesario para lograr el    ÉXITO  . Poco amigo de las certezas, reivindico siempre que puedo, mi derecho a equivocarme.

  Mi segunda gran pasión es la COCINA. Me encanta todo lo que tenga que ver con la gastronomía. Soy un comprador compulsivo de cacharros, hasta el punto que ,en casa, me tienen prohibido que compre uno sólo más, Mi especialidad son los asados, los hago muy ricos y me encanta organizarlos para los amigos. A lo mejor algún día, quien sabe, coincidimos en uno y podrás juzgar por ti mismo/a  icon-smile-o .

  Otra cosa que me mola  es ir de camping con mi caravana. Si os lo estáis pensando, no lo dudéis. Podéis haceros con una caravana de segunda mano por no mucha pasta y probar. Ya veréis como os engancha el campito y la sensación de libertad que dá salir con la casa a cuestas como un caracol. Daréis otra perspectiva a vuestros, veréis que los imprevistos forman parte de la aventura y aprenderéis a disfrutar de ellos. Además, encontraréis un montón de gente  dispuesta a echaros una mano en todo lo que necesitéis para sacaros de los momentos de apuro.

Bueno amigo/a, ya conoces algunas cosillas sobre mi  y sobre lo que te vas a encontrar en eduhackers.org.

Te invito a darte una vuelta por el blog, a que te suscribas a la Newsletter y  que participes de nuestra comunidad con tus comentarios y sugerencias    , pero sobre todo me gustaría que

disfutases leyendo el blog y que te aprendieses nuevas cosas.

firmablogtranss

  

button (1)